Curiosidades, Humor, Música, Recuerdos, Reflexión, Sociedad

La historia de Scatman John, un hombre bueno que tenía defectos

Los defectos son algo inseparable del ser humano. Es un tópico pero es así. Generalmente, los defectos de una persona varían dependiendo de dónde viva y cómo se haya criado, pero haber defectos, los hay. Todos tenemos virtudes y defectos de todo tipo, el mundo está plagado de ellos. Eso es lo que lo hace tan maravilloso a los ojos del ser humano.

Además, el «defecto» puede ser en ocasiones algo relativo, pues puede perfectamente acabar  formando parte de una virtud, como en el caso de John Paul Larkin.

Puede que no te suene de nada ese nombre. Si te digo que su nombre artístico fue Scatman John tal vez te parezca haberlo oído alguna vez. Llegó a ser realmente popular cantando aquel popular «Piii, pa pa pára po… pa pa pára po». Como tararear cancioncitas no es lo mío, te pongo su tema estrella.

El hombre conocido como Scatman John saltó a la fama en el año 1995. Esa canción sonó todo el verano y ha sido tarareada durante muchos años más.

Scatman John y su música tenían defectos. A muchas personas les sonó tantas veces su canción que se hartaron de él. A otros simplemente no les gustó nunca. Pero pocos se han parado a leer algunas de sus letras o captar algo de su filosofía de vida. Scatman John fue un hombre bastante más interesante de lo que parece. Fue un hombre que le plantó cara a sus defectos y aunque hablaba con dificultad, pudo transmitirnos muchos mensajes.

Empecemos desde el principio. John Paul Larkin (nacido en 1942) tuvo durante toda su infancia un grave defecto en el habla. No podía comunicarse con facilidad, pues a causa de su severa tartamudez le era muy difícil terminar las frases. Por ello se refugió en la música, y usó el piano para poder hablarle al mundo. Empezó a vencer sus temores y sus defectos.

En los años setenta se hizo músico de jazz y tocaba en pequeños bares de Los Ángeles. Le fue bastante bien, pero John todavía tenía varios defectos que vencer y muchas cosas que decirle al mundo. Era adicto a las drogas y al alcohol, y eso estaba acabando con su vida y con su carrera musical. El gran apoyo de su mujer y la muerte en 1987  de su gran amigo, el también músico de jazz Joe Farrell, le hicieron renacer de sus cenizas y darle otra oportunidad a su música y a su vida.

A partir de la muerte de su amigo todo cambió, ya que en 1990 decidió partir a la renovada Berlín para continuar con su carrera. Allí comenzó el fenómeno Scatman John. Quiso hacer algo innovador, quiso darle un nuevo sentido a su música y Berlín, respirando cultura tras la caída del muro,  se convirtió en el lugar ideal para darle un empuje juvenil y comercial a sus canciones.  Aunque seguía haciendo jazz, decidió empezar de nuevo con una música más juvenil, siendo además animado por su mujer a hacer algo inédito y tremendamente valiente dada su tartamudez, ponerle letra a sus canciones. Ésto le obligó a ponerse a prueba y vencer definitivamente todos los obstáculos que había tenido en su carrera.

Aún con todo el cambio sufrido en su música, muchos de sus temas dance comerciales estaban salpicados de referencias a sus años de pianista. Éstos son dos particulares y fresquísimos homenajes que Scatman John le hizo a esos tiempos dentro del mundo del jazz:

Gracias a ese cambio radical que Scatman John le dio a su música y a su vida, empezó a componer temas musicales en los que cantaba tartamudeando, aunque ese toque de humor no le restaba mensaje a sus canciones. En muchos de sus temas animaba a los chicos jóvenes a vencer sus temores por problemas como la tartamudez y abrirse al mundo. Con ese gesto, Scatman John había convertido un problema en una cualidad.

Vencidos los problemas con las drogas y el habla, y con su música sonando en todas las discotecas, Scatman John llegó a las primeras listas de casi todo el mundo. Sus canciones de dance comercial, su estética, su tartamudez (ya bastante pulida) y su buen humor le convirtieron en una estrella durante varios años. Scatman John, un hombre con defectos, los vencía y alcanzaba la fama a los 52 años de edad.

Se convirtió en un ídolo entre los jóvenes por el mensaje optimista de sus temas y su buen humor tanto en el escenario como en persona. A su ritmo comercial y pegadizo se unieron unas letras tartamudas y sin complejos que le hicieron un icono para varios colectivos de discapacitados. En los países de habla no inglesa esto no ha trascendido, pero Scatman fue un fenómeno musical que en Inglaterra y USA todavía se recuerda.

En 1999, después de cuatro años de estrellato y posterior olvido mediático, y tras luchar contra un cáncer de pulmón que llevaba un año padeciendo, Scatman John fallecía a los 57 años de edad.

A mí siempre me gustó Scatman John. Su éxito me cogió con apenas doce años y me evoca tremendos recuerdos de locura adolescente, pero lo que más me gustó de este hombre fue descubrir su historia. Si no hubiera conocido su lucha y el mensaje que quiso transmitir con su música, nunca habría valorado lo que hacía, y su recuerdo habría muerto en mí como murió en la mayoría de la gente. Por suerte, busqué información sobre él y descubrí la historia de un gran hombre que luchó contra sus defectos. En sus canciones hablaba de humor, de paz, de amor y de perderle el miedo a vivir.

Conocer lo que Scatman decía en esas letras hizo que me siguiera gustando con el paso de los años y  que aún hoy en día suene alguna de sus vitalistas canciones en la radio de mi coche. Al escucharlas, a veces la gente se ríe y me mira raro o me dice que estoy pasado de moda. Cuando eso pasa, a mí me gusta decirles que los grandes mensajes no pasan de moda. Acto seguido me miran como si estuviera loco, yo me hago el loco y la vida continúa. Resulta gracioso.

Tal vez no te guste ese dance comercial que hacía, porque era música sin «relevancia» y carente de «calidad», pero sí que te puede llamar la atención lo que dice en sus canciones. Scatman John fue un hombre bueno con defectos, que luchó para gritarle al mundo que era tartamudo, y que no tenía nada de malo. En una entrevista durante sus últimos años de vida dijo

Espero que los niños, mientras cantan o bailan mis canciones, sientan que la vida no es tan mala como parece. Que lo sientan al menos por un minuto.

La última vez que Scatman sintió vergüenza por su forma de hablar, fue por lo bien que lo hacía. Respondió tan fluidamente en una entrevista que el periodista le insinuó si realmente era tartamudo y no se trataba todo de  un engaño para darse publicidad. Curiosas las vueltas que da la vida… y es que Scatman John sabía que en la vida todo puede cambiar, y de hecho está cambiando continuamente.

90 comentarios en “La historia de Scatman John, un hombre bueno que tenía defectos”

  1. Gran entrada, de un gran tipo. A mi me pilló con menos edad, y lo recuerdo igualmente.

    Conocía su historia, en pequeños rasgos, y esto me ha aclarado lo que desconocía.

    DEP.

  2. Lo que para algunos son defectos, para otros son simples características. Leyendo tu artículo me ha venido a la mente una canción de Peter, Paul y Mary. Si me lo permites, voy a poner un enlace a la canción (aunque no la cantan ellos) que me ha parecido muy ocurrente. Habla sobre los «defectos» de la gente y cómo los demás pueden hacernos sufrir tan gratuitamente. Seguro que tú sabrás apreciarla.
    Un saludo, Filósofo.

  3. Muy interesante la entrada la verdad. Desconocía la faceta más personal de Scatman John. Siempre he disfrutado con las dos canciones que en España se hicieron más famosas.

    Recuerdo además, ( y resulta paradójico ), que se usó la canción como banda sonora de la pelicula «Nada que perder» protagonizada por Tim Robbins y Martin Lawrence.

    Un saludo.

  4. Pingback: Bitacoras.com
  5. A veces , el tratar superar estos defectos nos hace ir por delante de otros que se tienen como normales o perfectos. me viene a la cabeza la pelicula de Gattaca.

    Mitakuye Oy Asin.

    Erlik Khan,

  6. A menudo nuestros defectos se convierten en nuestras mayores fortalezas si sabemos sacarles partido. Son aquello que nos hace únicos, aquello que hace que nuestra perspectiva sea diferente.

    Tengo un amigo con una cierta dislexia y a veces cambia unas palabras por otras. Es muy interesante cuando uno se da cuenta de que se puede cambiar unas palabras por otras y pasar desapercibido. Puede convertirse por poner un ejemplo, en un fabuloso método de persuasión inconsciente. Todo puede ser muy interesante si uno así lo quiere.

    En mi caso, mi valentía nace de mi estupidez. Sí, seré estúpido; pero también soy valiente.

    Un abrazo, filósofo loco 🙂

  7. Pues no conocía la historía de este tio, y mira que me molaban sus canciones. A mi este me pilló en plena adolescencia y en las discotecas sentaba cátedra. Pero jamás, al igual que con casi todas las canciones de aquella época, me había parado a escuchar la letra (bastante tenía con aguantar el cubata en una mano y el cigarro en la otra mientras intentaba «bailar») Lo pongo entre comillas porque dudo mucho que aquello se pareciese mínimamente a lo que por bailar entendemos.

    Yo, como él, soy tartamudo y, aunque con los años lo voy superando, me ha sorprendido muy mucho descubrir el trasfondo de este personaje. Una bonita historia.

    Gracias por el post. Muy bueno.

  8. Que grande Scatman… me gusta que la gente lo recuerde…

    Me pilló jóven, pero sus canciones me encantaban y aún las sigo recordando!

  9. La verdad yo no lo conoci, pero acerca de los defectos, que seria de la vida si nacieramos perfectos que seria de la vida si no cometieramos errores todo seria tremenda mente facil, no existiria complicacion alguna, ami me gusta que la vida me presente situaciones complicadas. Yo tengo asma desde muy pequeño se puede considerar un defecto y eso nunca me ha detenido para hacer alguna actividad deprtiva, he jugado soccery futbol amerciano atletismo y de mas deportes, y en los carreras de la prepa siempre, veo a otras personas quejandose de que no pueden corer que por que tienen asma o les duele algo, siempre he escondido mi asma por que no me gusta que me excluyan y la verdad no es algo que me haya detendi para nada en mi vida.

    Es simplemente mi opinion y mi experiencia con un » defecto «.

    Filosofo espero que estes bien y un abrazo desde Mexico.

  10. buena entrada.
    Me gusto porque en la etapa de niñez tuve mucho gusto por su musica y aunque supe poco de él, ahora que vuelvo a tener noticias es de gran sorpresa, saber lo que habia detras de toda su «graciosa y pegajosa musica»…

  11. Uno de mis mejores clientes es daltónico y siempre se ha dedicado a temas relacionados con la estética, el diseño, la imagen, etc. Hemos hecho siempre grandes trabajos para sus empresas, ¿hay algo especial en esa condición? Posiblemente te haga ser más consciente el ser especial en ese sentido.

  12. Buena entrada, me gusta el enfoque que le has dado hacia lo personal a pesar de ser simple y llana información de Wikipedia. Este hombre marcó mi infancia, y siempre recordaré cuando me dijeron por e-mail que había fallecido.

    A pesar de eso tengo dos puntualizaciones:

    -Primero, en Inglaterra el éxito que tuvo fue relativo, y en USA ni siquiera le reconocieron. De hecho, algunos de sus temas tienen versión especial para USA con ligeras diferencias de la versión a nivel mundial. Donde realmente triunfó fue en Japón, donde hicieron muñecos de él, latas de Coca-Cola con su imagen, infinidad de entrevistas, hizo anuncios de flan y de cosméticos, utlizaron su canción en el popular show «Ultraman», canción llamada «Scat-Ultraman», además de sacar versiones extendidas de sus álbumes, sobre todo del segundo como Scatman John, llamado «Everybody Jam!», en donde se incluían éxitos con letra en japonés (véase Su su su Super Kirei o Pri pri Scat). Desbancó de las listas a Michael Jackson o Bon Jovi.

    Segundo, murió con 57 años, no 56.

    Gracias por hacer que no lo olvidemos, a veces los scatfans nos sentimos aislados y creemos que nadie más se acuerda de él.

    Con permiso del autor del post, os recomiendo que visitéis los videos que tengo en YouTube, uno de ellos una corta entrevista con John Larkin.

    Saludos.

  13. Hola a todos y muchas gracias por los comentarios!

    Algo había leído sobre el «efecto menéame», pero debo reconocer que todo esto me ha pillado un poco por sorpresa.
    Os agradezco a los que habéis comentado vuestros votos en menéame, pues en buena parte la mayoría de comentarios son de gente que me ha meneado. Gracias por haber llevado este artículo hasta la portada, por un par de días miles de personas han recordado a este gran hombre. Me siento inmensamente feliz de haber escrito este artículo.

    Bien, vayamos por partes:

    Alicia, preciosa la canción. Preciosa de verdad, como pocas. Gracias de corazón por ella y por tu tiempo, como siempre.

    Erlik Kahn, lo que dices es algo que yo he pensado siempre. La gente con algún tipo de problema lucha por superarlo, y con ese esfuerzo, muy a menudo, superan con creces los logros de personas que han nacido con la vida de cara y que no valoran lo que tienen. Muchos deberíamos aprender de gente como Scatman.

    Gonzo, amigo, gracias por tus palabras. Tú también expresas que los defectos, con el tiempo son algo más «relativo» de lo que parece. Si sabemos sacarles partido podemos llegar a donde queramos. Sigue con esa valentía, Javier.

    Rasca, comentarios como el tuyo, pese a ser escueto, son los que motivan a los escritores a seguir escribiendo, a seguir comunicando. Gracias.

    Dani, me alegra mucho que alguien que ha sufrido la tartamudez, como Scatman, dé su punto de vista sobre el tema. Además, comentas algo que yo digo en el post, mucha gente escuchó sus canciones pero poco se pararon a leer su mensaje. Sólo porque unos pocos lo descubrieran (como en tu caso) este texto ha cumplido con creces su función. Me alegra mucho que me hayas escrito.

    Jorge, tu comentario también me ha gustado mucho. De alguien con un problema, con un «defecto», saber tu historia de primera mano. Las personas no suelen valorar por separado los esfuerzos que cada uno de los que le rodean están realizando. Sólo les afectan los esfuerzos que ELLOS llevan a cabo en SU vida. A mí me gusta pensar en cómo tiene que haber luchado alguien con un problema para llegar a sentirse uno más. Te felicito, de corazón.

    Polario, de entre todos, tu comentario me ha sorprendido el que más. De primera mano de un auténtico seguidor/fan de Scatman John.
    Los datos, como dices, son en parte (sólo en parte) datos simples y corrientes de la wikipedia, al alcance de todo el mundo, pero con los datos de la wikipedia nadie habría podido escribir este texto, porque este texto refleja todo mi sentimiento y todos mis recuerdos hacia la historia de este hombre.

    Del mismo modo, agradezco mucho las puntualizaciones. Se me olvidó mencionar el éxito que tuvo en Japón. Es cierto que allí triunfó mucho, debido al carácter tan efusivo de los japoneses cuando algo se pone de moda. Lo de que no haya tenido éxito en USA se contradice con informaciones que yo tengo, algunas de internet y algunas de primera mano, por amigos americanos. Supongo que, en general, tú estarás más informado que yo.

    Que un auténtico aficionado a Scatman me dé las gracias por revivir su recuerdo, es para mí un auténtico honor. Hacer un homenaje a alguien y que guste a sus seguidores más fieles me hace muy feliz. Gracias de corazón por tus palabras, Scatman John no merecía caer en el olvido de esa manera. Y no lo ha hecho.

    Gracias también a todos los demás, aunque sólo hayáis dicho «me gusta mucho», o «muy interesante, no lo conocía», o cosas por el estilo. Vuestro tiempo y vuestro interés en leeros la noticia son para mí realmente valiosos. Son un gran regalo.

    Gracias. De nuevo.

    Muchas gracias.

  14. Es un honor comentar en tu blog, lo seguiré a partir de ahora. Me sorprendió igualmente que pusieras un tema de Frankattack, de Frank T.

  15. Hola, me ha gustado mucho el artículo. Conocí la música de Scatman con unos 12 años y, claro, por aquel entonces me pareció muy interesante. Ahora, me lo parece todavía más.

    Un saludo.

  16. Curiosamente, recordando videos de los noventas, hoy me encontré con el de Scatman. Como ya lo acostumbro, busqué su historia, pues recordé, que a pesar de que esa única canción que escuché en mi infancia sobre esta persona, me gustó mucho.

    Mi sorpresa al encontrar que ya era una persona adulta, más que otros cantantes de renombre. Lo de la tartamudez me dejó sorprendido y de inmediato comprendí su ya tan olvidada canción.

    Definitivamente las personas no suelen ser muy agradecidas, y yo me incluyo de vez en cuando. Hoy escuché más canciones de John y me agradaron. En los siguientes días espero escuchar muchas más.

    Para el cierre de mi pequeña investigación, me encontré tu blog y sinceramente tu escrito es mucho más gratificante que el leído en la wikipedia, donde de inmediato encontré un poco de información sobre John.

    Debo admitir que antes caí en otro blog, salón de la infamia, en donde a pesar de la catalogación, no se le ofende a John, pero creo tu me comprenderás que se merecía un pequeño homenaje mucho mejor, como el que tú has creado en este sitio.

    Gracias por compartir esta pequeña historia. Te lo dice alguien quien escuchó Scatman a sus 12 años, un par de años después, y lo dejó en el olvido hasta hace unas semanas, 15 años después de los primeros encuentros.

    1. Muchas gracias Jorge por tus amables palabras. Me alegro de que Scatman te resulte ahora mucho más interesante de lo que te pareció en su momento. Es un gusto que te haya gustado el artículo.

      Estimado César

      Tus palabras han sido una grata sorpresa para mí. Tu historia concuerda con la de tantas y tantas personas que lo escucharon, lo bailaron, lo tararearon y lo dejaron colgado de una estantería en un pequeño rincón de la memoria.

      Por suerte, te pasó como a mí, te picó la curiosidad e investigaste. Te felicito por ello, porque como ya has descubierto, indagar sobre aquello que te intriga o te interesa suele resultar enormemente gratificante.

      Si vas a escuchar canciones suyas, debo recomendarte unas cuantas cuyas letras vale mucho la pena reflexionar. Algunos de sus temas como «Time», «Only you» o «Everything changes» (además de sus famosos hits) contienen mensajes llenos de significado, que seguro te aportarán un poco más sobre la filosofía de vida de Scatman John.

      Te agradezco mucho que hayas dedicado unos minutos a hacerme este comentario, para mí es un gran placer leer que lo que escribo no cae en saco roto.

  17. scatman es lo maximo me gusta sus canciones como huviese deseado que no fallesca este hombre que apesar de su tartamudes hiso lo bueno en ese ritmo musical………………………….vivira siempre en mi corazon, descansa en paz scatman……………gracias.

    1. Es cierto power, yo también hubiera deseado, como mucha otra gente, que no hubiera muerto tan pronto. Cuando alcanzó la fama, cuando todo le iba de cara y cuando había hecho con su vida lo que quiso hacer, sólo tuvo unos pocos años para disfrutarlo.

      En el fondo, esto también nos enseña la importancia de valorar el tiempo que nos otorga la vida. Cada cosa de la historia de este gran hombre me aporta una buena enseñanza. Y me gusta que haya tanta gente que también sepa captarlo.

      Gracias a tí.

  18. John un ser Humano que nos mostro como las adversidades se quedan atras.Cuando uno mismo se lo propone.Eres una inspiracion SCATMAN JOHN

  19. Dios, como os odio a todos. Sois tan asquerosamente jóvenes…

    Cuando yo escuché por primera vez a Scatman fue porque mi novia (ni siquiera la primera novia) me lo recomendó.

    Este artículo me trae geniales recuerdos (de esa novia) y de las canciones de este hombre, siempre vivas, alegres, revitalizadoras…

    ¡¡¡Gran artículo, enhorabuena!!!

    1. Gracias por tu amable comentario.

      Si te gusta Scatman John y te gusta su filosofía de vida, no eres ningún viejo. Más bien todo un chaval, diría yo. Mientras haya calidad de vida, yo creo que los años solamente son un número en un papel.

      Es un placer que haya sido tan bien acogido un texto sobre alguien como Scatman John, sin duda todo un espejo en el que mirarnos. Muchas gracias.

      Un saludo!

      1. esta muy bien la historia solo corregirte un detalle joe farrell murio en 1986 no en 1987

  20. yo pincho por las noches en un pub y aun pongo su famosa canción «scatman» por que me parece de lo mejor que han generado los 90 respecto a dance comercial y eso que a mi scatman me pilló con apenas 5 años a eso del 97 que en España sonó muchísimo creo recordar…

    1. Hola Seta!

      El temazo Scatman salió creo que en 1995, aunque el pelotazo duró varios años, por lo que es normal que en el 97 todavía fuera un tema muy popular y pareciera muy reciente.

      De hecho, la popularidad de este temazo es tanta que, como demuestras, se sigue escuchando en pubs y discotecas. Es todo un clásico del dance comercial de la época. Y por muchos años.

      Gracias por tu tiempo.

      Saludos!

  21. Escuché por primera vez a Scatman John con 9 años en Torrevieja. Se me quedo grabada la melodia hasta estos dias porque me hacia sentir lo que nunca ninguna musica me habia hecho llegar. En la actualidad compajino estudios y Dj . Buscando una cancion de Scatman que ni siquiera sabia como se llamaba él, ni la cancion, supe de su historia, digna de admirar.

    Hoy dia me hice camisetas personalizadas con su silueta y su lema: Tu defecto, tu mejor virtud (Scatman John)
    De vez en cuando sigo pinchando de su musica

    Toda esta admiracion viene que yo desde pequeño tenia dificultades para pronunciar la «r» y sin conocer a Scatman tambien me refugie en el piano como medio de expresion seguro, por esto me identifico con él. La pena que siempre me quedó es conocerlo profundamente una vez fallecido.

    Grande John Paul Larkin D.E.P

    1. Knario Dj, muchas gracias por tus palabras.

      Tu historia, como la de Scatman, como la de tantas personas, merece ser conocida y apreciada por todos nosotros.

      Me alegro de corazón de que el texto te haya traído recuerdos y espero que tehaya gustado.

      Grande Scatman y grandes todos los que hemos apreciado el gran mensaje que nos ha dejado. Muchas gracias por tu tiempo.

      Un saludo!

  22. muy buena la historia de the scatman.Tengo 20 de edad y escuche la cancion de scatman en la radio y busque al artista y la verdad me sorprendio tanto el tipo de persona que era john como el valor para superar sus defectos(cosa que todos deberiamos de hacer)

  23. aveces tarareo.. no es que sea muy severo.. es algunas veces.. cuando estoy nervioso … en se tipo de situaciones… este hombre me parece un ejemplo de superacion… un gran ser humano.

    Ojala que no muera su recuerdo.

    Gracias scatman

  24. Josué, enhorabuena por interesarte del personaje más allá de su fama o su nombre. Como has podido observar, hacer estoy muy a menudo puede aportarnos cosas interesantes.

    También enhorabuena a Yoo, por saber apreciar ese espíritu de Scatman para luchar contra nuestras dificultades, contra nuestros defectos.

    Efectivamente, ojalá que no apague su recuerdo y mucha gente sea capaz de descubrir su historia y todo el mensaje que hay en ella.

    Gracias a todos. Gracias Scatman John.

  25. Actualmente tengo 16 años y la musica que normalmente escucho Rock y heavy metal y bueno hace poco escuche dos canciones de Scatman John exactamente la de «I’m Scatam» y «Scatman’s World» y las busqué traducidas que por cierto me gustaron mucho y me fije que en la de «I’m Scatman» empezó hablar sobre la tartamudez asi,que decidí buscar información sobre Scatman John y la verdad que fue un gran hombre y la verdad que me emociono por lo que hizo: enfrentarse a sus defectos, dar mensajes optimistas y sobretodo el comentario que dijo en una rueda de prensa: Espero que los niños, mientras cantan o bailan mis canciones, sientan que la vida no es tan mala como parece. Que lo sientan al menos por un minuto.
    Y bueno al ver todos estos comentarios me hace sentir mejor de que haya mucha gente que recuerde a este gran hombre.

    D.E.P John Paul Larkin

    Tus mensajes siempre seran escuchados.

  26. La verdad conoci su musica cuando tenia 6 años… solo era un niño pero hice hasta lo imposible por grabar parte de su cancion en un casette(año 1997 o 1998)… probablemente me fije en el «Piii, pa pa pára po… pa pa pára po”… pero ese recuerdo me llevo años mas tarde a buscar sobre esta personaje y a querer conocerlo. Son pocas las personas que admiro y el, se robo el merito. Me encanta la parte de scatman’s world, que saluda como un militar (en realidad apunta con sus dedos a las frente y luego lo retira); siento que ahi nos dice: Les dejo mi mensaje…depende de uds… ojala tuviera la oportunidad de conocer mas de el… no es fanatismo.. solo que el un ser humano y creo que hizo muy bien su trabajo…
    Gracias Scatman john y al Filósofo Loco… por mostrar a este personaje..

  27. Gracias a Rock y a Clarck23 por vuestra interesante aportación. Gente de distintas épocas y de distintos lugares a los que también ha llegado el gran mensaje del gran Scatman John.

    Me alegro mucho de que hayáis captado las cosas que este gran maestro nos pudo transmitir.

    Gracias por vuestros amables comentarios, y gracias por todo a Scatman John.

    Un saludo!

  28. ase poco qe escuche una cancion de el muy buenas canciones y lo mas sorprendente… era tartamudo y sus canciones con un gran ritmo. gran ejemplo de superacion personal

  29. Pues si, todavia recuerdo aquel primer video que vi, aquella melodia repetitiva, aquella imagen de señor mayor, me sedujo desde el primer minuto… recuerdo que incluso llamé a mi madre para enseñarselo. Aquello lo poniamos a gran volumen cuando llegaba el viernes y la tan ansiada hora de salir… Curioso que un dia como hoy, un martes de un puente de diciembre, a pocos dias del aniversario de su muerte, la cual ignoraba, el gran Scatman haya de nuevo resurgido en mi cabeza. Me he puesto inmediatamente a buscarlo por la red y he llegado a este blog, donde gente como tu le rendis este merecido tributo, a un gran hombre, que venciendo dificultades, con optimismo, alegria y teson consiguio y creo q aun hoy lo hace, transmitir una gran mensaje de superacion. Gracias SCATMAN y gracias a ti folosofo loco.

  30. Fue casualidad que escuchara una cancion de mi adolescencia llamanda esctman worl y quise saber un poco de la vida de del cantante y me encontare publicado en este espacio Un completa descripcion de su vida.
    Te felicito por lo vine que describes las cualidades del gran ser humano que era. y darme una leccion de humildad. PD SI QUE ERES RARO PUES ERES UN LOCO QUE PIENSA MUY CUERDO, SALUDOS DE MEXICO ¡

  31. Muchas gracias por vuestros amables comentarios a Joaquín Ortiz, donboy y Silvestre Cuevas!!

    Y muchas gracias también por mantener vivo el recuerdo del gran Scatman John.

    Un fuerte abrazo a todos!

  32. 11 años después alguien pensó que una persona así se merecía un homenaje. Con unos ritmos actualizados, de la mano de Mark Oh, y con un acertado principio para la canción: «Una vez más, regreso.»

    Gracias Scatman.

  33. Pues hoy estaba ya super desanimado , de que todo tiene mala pinta , todo negativo , todo malo ( Como dice Louis Van Gal ) , que mi vida ha dado 180ª hacia el mal ….. claro , en todos los aspecto …….. Entro en el facebook y en el muro me aparece colgado la cancion Scatchman World …. me pico la curiosidad y los busque tanto en wikipedia y google , pero mi tristeza vi que fallecio a los 57 años , por un cancer de pulmon ( que mi padre tambien fallecio de dicha causa , a mi padre lo dianosticaron en el 97 y fallecio en el 2005 ) , año 1999 tenia 24 años , tpoco era un buen año , pero vivi momentos intenso de mi vida , 21 de septiembre 1999 , sobrevivi tras un terremoto de escala 7 en un viaje que realice a Taiwan . 1999 John nos dejo ….. , yo hasta hoy creia que aun esta en el mundo . Moraleja …… creer y el instinto es importante , pero es aun mas importante informarse .
    Desde luego no sabia la historia de este Sr , pero me ha animado a luchar y no tirar la toalla …. el dia a dia . Doy GRACIAS a este blog y la vida de este Sr . Aunque su cancion no me ha llenado ni gustado , pero su vida y superacion , se merece no un 10 sino un 1.000.000 . Por lo tanto manos a la obra , seguir luchando hasta que Dios no de el ultimo latido y respiracion . Gracias

  34. Está weno tu blog.
    a mí apenas me interesó hace 2 años, osea, cuando tenía 10 años, parece raro, pero sí, tengo 12 años, e igual que el tengo varios defectos, como por ejemplo, odio bailar, me gusta la música con sentido, no como las modernas de lady gaga o cualkier otro cantante, amenos que si lleven un mensaje, raramente los encuentras.
    Bueno Dios, por fvor te pido.
    REGRESANOS A SCATMAN JOHN, LLÉVATE A JUSTIN BIEBER!!!

  35. Muchas gracias Amauri, Todoportable y Dj Pole por vuestros amables comentarios.

    Me llena de gozo comprobar que el recuerdo de Scatman sigue vivo dentro de unos, y que empieza dentro de otros. A Scatman también le encantaría.

    Muchas gracias de nuevo y un abrazo!!

  36. waoow que buena historia, la verdad yo no sabia su historia pero al leer me di cuenta que fue un gran hombre el cual sus letras aun siguen escuchadas «bueno yo las sigo escuchando» porque son bastante buenas aparte que a mi escasa edad (7 años) mi padre reprodujo una de sus canciones en los cassetes xD al cual su sonido me cautivo y siempre la llevo en mi mente es la de tal popular estribo “Piii, pa pa pára po… pa pa pára po”. Hoy en dia a mis 20 años de edad lo sigo escuchando y sigo maravillado de sus letras.
    AGUANTA Scatman John RULES¡¡¡¡¡ =D

  37. Que buen aporte haces para recordad que mas allá del ritmo la música lleva un mensaje que vale la pena rescatar de entre los instrumentos. Pero en este caso ambas cosas cautivan el oído. Recuerdo haber escuchado la canción «scatman» cuando escasamente tenia 9 o 10 años pero le perdí la pista hasta hace poco revisando la carpeta de música que me había pasado un amigo encontré la canción scatman y al buscar la letra, vaya sorepresa, todo este repertorio acerca del autor que he encontrado.
    Valioso mensaje el de la letra.

  38. yo me siento tan contento que bastante gente siga escuchando y admirando a esta gran estrella y por sobre todas las cosas gran hombre; yo no tenia de las letras de su canciones o su historia sino hasta que lo investigue unos 2 años atras solo por que me sonaba su cancion y creanlo o no me saco unas lagrimas todo lo que ha hecho el gran scatman aun aveces me salen unas lagrimas con sus canciones y luego una alegria barbara muchas gracias filosofoloco por hacerme ver que no son pocos los que lo estiman 😀

    1. Gracias por el link. De todos modos, no necesitas informarme si decides hacerlo con cualquier cosa del blog. Lo importante es compartir y sumar.

      Un abrazo y me alegro de que te haya gustado!

  39. A mí siempre me ha gustado este tío. Lo conocí hace una espuerta de años y creo que en estos casi veinte años no lo he olvidado. Yo sí me interesé por su historia, y me gustó más aún.
    Para mí era como demasiado original, era algo como un monje franciscano campeón de halterofilia o el portero de un edificio al que todos marginan por tonto pero no saben que tiene media docena de doctorados y un premio Nobel y está de portero sólo para practicar la humildad.

  40. IMPRESIONANTE la leccion de vida que este hombre nos dejo antes de partir. Siempre he sido defensor de la idea de que detras de todo «horrible» defecto está disfrzada una hermosa virtud, que bueno saber que hay gente que tambien defiende esa filosifia, y mas que lo haya gritado al mundo como lo hizo el gran paul.

    Gracias por esta interesante entrada, un saludo.

  41. DIFINITIVAMENTE SCATMAN JOHN ES UN GRAN EJEMPLO Q AUN LLEVO EN MI ALMA, SI BIEN ALGUIEN DE NOSOTROS TIENE UN DEFECTO LUCHEMOS POR SALIR ADELANTE, JOHN MURIO FELIZ AL SABER Q VENCIO TODOS SUS OBTACULOS, AUN FALTAMOS NOSOTROS POR ESCRIBIR NUESTRO PROPIO DESTINO, GRACIAS JOHN PAUL LARKIN.

  42. A mi me encantaba la musica de el, en ralidad no sabia lo que decia pero me gustaba mucho el ritmo, la baile enlas discos de mexico, para mi ea un exitaso fui DJs en mis tiempos de juventud, y utilice mucho sus temas para animar a la gente y veia como gritaban cuando escuchaban su famoso IM SCATMAN¡¡¡¡¡ Y lo demas ya lo saben, ahora soy deportista me dedco a competir en carreras martones y esas cosas, y lo escucho en mis entrenamientos de vez en cuando, me sigue gustando pero ahora que se su historia creanme amigos que tendre en mi mente el mensaje y sobre todo el valor humano que tenia SCATMAN JHON. GARCIAS

  43. Yo tengo (Damas y caballeros, agárrense a las orejas) 13 años y me gustan tanto las canciones de scatman john como sus mensajes.
    Merodeando por el desván de mi padre encontramos una caja con casettes, vinilos y algunos cd’s (pocos, muuuy pocos). Nos pusimos a escucharlos y estoy contagiando a la gente que tengo cerca esta música.
    P.D: Badabadabadii ba ba bada bop, ba ba bada bop (8)

  44. hola oculto mi nombre para que no lo sepan yo conoci de chico a scatman john las canciones a mi hermano le encantaban pero no sabia por que quiero que vuelva y que se qede por siempre el aun no murio jamas lo hara el por siempre vivira el hizo cosas increibles

    你好我的名字隐藏知识斯加特约翰男孩的歌曲,我的哥哥爱我不知道,但不知道为什么我想他回来,并且总是qede尚未死了都不会做生活方面所取得的永远令人惊奇的事情

    こんにちは私の名前は私の兄が愛したスキャットマンジョンの少年の歌知りませんが、私は彼が欲しい理由はまだ死んでいないqede常にで戻って、その知らなかった知識のために隠されたこれまでに行いますした上で永遠に生き続ける驚くべきこと

  45. gracias por esta entrada no conocia la historia de scatman y me agrada mucho recordar su musica no dejes de hacer este tipo de cosas nos recuerdan que estamos vivos

  46. A mi me gusto mucho mas su cancion Scattman´s world. No me importo jamas la letra. Su ritmo y su melodia era muy pegajosa y aqui en Peru sono muchisimo. Eran septiembre y octubre de 1995 cuando esto fue un boom. Genial. Realmente nos alegraste la vida John ..

  47. amigo aveces la ignorancia nos abruma tanto que nos creemos superiores jamas en la vida imagine la historia que cuentas. en 1995 yo tenia 16 anios y baile esa cancion cualquier cantidad de veces y no entendia el mensaje hoy tengo 34 y por fin lo pude ver gracias scatman

  48. La primera vez que escuché una canción de él tenia 15 años, en el 2009 la cual era Scatman world, pero se me borro el disco duro y lo perdí. Ahora tengo 19 años y apenas encontré la canción Scatman (ahora mi favorita) y me adentré en su letra, diciendo que era tartamudo al hablar y no al cantar. Yo me quedé con el wow no me lo puedo creer e investigué acerca de el. Pero él dejo algo muy en claro: nada puede detenernos, ni siquiera nuestros defectos. Es el mensaje que Scatman John que nos deja en sus canciones y se graba en nuestros corazones.

  49. Lo adoro 🙂 Soy de los 90, era pequeña para conocer su éxito pero sí recuerdo I’m Scatman. Hasta hace dos años o así que me picó la curiosidad y empecé a buscar sobre él. Bendito internet que nos ofrece de todo! Pude conocerle en maravillosas canciones y ahora soy una fan más. Lástima que cuando le hablo de él a otras personas o le suena a chino o sólo conocen su principal tema. La verdad, si una música te emociona, da igual lo que digan los demás, porque si esa música te hace feliz, es realmente una obra de arte 🙂

  50. Sinceramente, sus canciones no dejan de ser de mala calidad, llegué a tener los cassetes originales y sonaban mejor que muchos de los masterizados de ahora, otra cosa muy importante de este hombre fue que consiguió comprender la música y plasmarla de manera muy fina, solo hay que escuchar como logró variar tan bien las melodías.
    Llevo 5 años produciendo y para comprender la música tienes que entrar en ella, sentirte muy inspirado. No olvidemos que para comprender todo esto hay que entrar muy a fondo, para no solo crear ruido, sino armonía.

    Atte: Dr Composiv


  51. Gracias por compartir esto, me ha encantado. Yo, como muchos otros, pues recuerdo los dos temas que aquí en España sonaron tanto. A mi me gustaban, y me siguen gustando. Pero es que para mi los gustos nada tienen que ver con las modas (paso de modas). Es como si te gusta el chocolate, si te gusta te gusta y punto, no pasa de moda jajá.

    Me he quedado con el momento que dices: «…Acto seguido me miran como si estuviera loco, yo me hago el loco y la vida continúa. Resulta gracioso…» Porqué a mi me miran así alguna que otra vez 😛 Por ejemplo cuando me espero a que el semáforo se ponga en verde para cruzar.

    Acabo de descubrir tu blog y tiene buena pinta, voy a darle un buen vistazo 😉

    ¡Un saludo!

  52. Este hombre para mi es muy buen artista. No le recuerdo mucho de pequeña, la de I’m Scatman, quizás. Pero me aficioné a su música de forma fervorosa hará dos o tres años. Es una pena que he buscado su música por el país pero no he encontrado nada oficial. Creo que tiene un desmerecido olvido por parte del mundo musical en general. Una pena que muriera joven y en la cresta de la ola, ¿qué más cosas nos pudo ofrecer? No lo sabremos. Por suerte podemos disfrutar de su legado.

  53. Me ha gustado tu post y con tu permiso me gustaria publicarlo en mis paginas web,Lo publicare solamente si tu me das permiso espero tu contestacion en breve.Francisco Martinez Gich.Te agradeceria me lo comunicaras en este mail,martinezgich@gmail.com. Muchas gracias.

  54. Excelente reseña brother me gusto mucho, la verdad que el tipo fue el todo un personaje, también era apenas un chamo cuando él comenzó a sonar, un día escuchando música me tome con su éxito emblema, y me dije… Que sera de este señor? La verdad es una historia de superación muy linda

  55. En las fiestas ponian ese tema : 1995 ;1996 ;1997;1998 .: Scatman Jhon (ski ba bop ba dup bop) clasico .pero sabia de su problema del habla .pero no sabia que falleció .ese tema ahora le canto a mis hijos una gran persona Scatman

  56. Hola filósofo soy uno de los locazos que le gustaba la musica dance, techno de los 90 y pasa a veces que te gusta una canción y está te transmite energía sin siquiera saber que dice fue mi caso en la canción scatman world qué pena enterarme que el intérprete falleció…

  57. Pues yo tengo 14 años y ami y una pandilla de amigos de toda la vida nos gusta el trance entre ellos scatman y otras musicas electronicas de los 90 a los 2000 y cuando lo comparto con otra gente no me dicen que estoy loco el reggeton a mi me parece una p mierda lo de antes es lo que se sige llevando porque ami la verdad me parece asqueroso sexista y mil cosas mas sobre el reggaton. pero como dice un decir: el pasado nunca esta muerto.
    ni si quiera es pasado

Deja un comentario