El autor

Soy un chico de Valencia, la ciudad de las flores, de la luz y del amor. No obstante, la mayor parte de mi vida la he vivido a caballo entre multitud de pueblos y ambientes distintos. Del tiempo y las experiencias que he vivido en todos los lugares que he conocido, y de las personas que en ese camino me he encontrado, nace este blog.

Elegí el nombre de El Filósofo Loco porque cuando estaba en el instituto conocí esta materia del saber, y cambió para siempre mi forma de ver la vida. Pese a no haber estudiado la carrera de filosofía, me considero un filósofo, como podrías serlo tú, y de hecho puede que lo seas aún sin saberlo.

Un aprendiz, un eterno amante en busca de sentir y aprender de todo lo que la vida nos puede ofrecer, que es mucho más de lo que jamás podremos llegar a comprender. Ars longa, vita brevis.

Si el hecho de ser un filósofo es más que cuestionable, no lo es menos el hecho de ser un loco. Cuando por primera vez conocí la filosofía estaba en plena efervescencia adolescente, la parte de nuestra vida en la que solemos hacer más locuras. De algún modo, la filosofía llegó en un momento crucial en mi vida, el momento exacto en el que todavía no es demasiado tarde.

Aunque en mi historial médico no figura a día de hoy ningún tipo de tara psicológica, en mi cabeza se producen reflexiones, sentimientos y opiniones propias de lo que a principios del siglo XX sería sin duda un demente en potencia. Alguien con una forma de pensar que no se corresponde con los estándares de las sociedades modernas.

Si hubiera nacido en otra época, tal vez sería un chalado con un cajón lleno de papeles con retales de mis experiencias. Hoy en día, y gracias a Internet, los locos nos podemos comunicar entre nosotros para ver que la locura es, como muchas otras cosas, muy beneficiosa en pequeñas dosis, pero también fatal en su abuso.

Prefiero, pues, quedarme con esa romántica acepción de la palabra loco, de cuyo uso ya hablo en este post.

El hecho de crear este blog atiende a una necesidad imperiosa de expandir mi mente hasta donde me pueda llevar, y el deseo de poder compartirlo e interactuar con otras personas. Sé que tengo mucho que decir y muchísimo más que escuchar.

Un día de mi vida tuve una profunda charla conmigo mismo, y decidí que quería ser la mejor persona posible. Decidí que quería estar feliz, en paz conmigo mismo y con el mundo cuando tenga que morirme. En el preciso instante en que se produjo esa reflexión dentro de mi, todo cambió. Comenzó un paulatino y progresivo cambio en mi actitud que me ha permitido y espero me permita seguir viviendo y ayudando a que otros vivan.

Siéntete libre de expresar tu opinión de forma libre y respetuosa en este blog, por muy antiguo que sea el texto y por muy políticamente incorrectas que parezcan tus palabras.

Tal vez no estemos de acuerdo, pero me interesa tu opinión si deseas compartirla conmigo, con respeto y sin pretensiones. Puedes criticarme si piensas que estoy equivocado, pues tal vez lo esté. También podemos hacer intercambio de sugerencias, propuestas y todo tipo de ideas de las que nos podamos beneficiar. La comunicación nunca resta, siempre suma.

Me interesa cualquier punto de vista, los similares al mío y los que no se parecen en absoluto. El humor y la seriedad. El blanco y el negro. Y los grises, todos los preciosos grises.

Puedes plantearme cualquier cuestión en los comentarios de los textos y de las diferentes secciones del blog. Si todavía te queda timidez y deseas contarme cualquier cosa en privado, existe la dirección de e-mail  elfilosofoloco@hotmail.es para que te pongas en contacto conmigo y podamos conocernos.

Espero sinceramente que consideres bien empleado el tiempo que pases aquí, por poco o por mucho que sea. Espero que consigas vencer tus limitaciones y hacer con tu vida lo que realmente quieras hacer. Si algo de lo que escribo puede beneficiarte y tal vez incluso ayudarte en tus propósitos, será un placer inmenso para mí. Sino, también.

A veces ser feliz está en nosotros mismos y es mucho más fácil de lo que parece.

19 Respuestas a “El autor

  1. “La magia ni se compra ni se vende simplemente existe y se da…y la magia aparece cuando consigues dibujar lo que necesita el otro…”Eso consiguen los amarillos, hacer magia…porque creen en ella…

  2. Me ha parecido muy bueno lo que he leído hasta ahora, ya he agregado el blog al RSS. Soy otro filósofo no-filósofo, aunque no se si loco (yo creo que el resto del mundo está loco, pero bueno…), y tengo varios puntos en común con tu perfil. Me alegra saber que sigue habiendo gente pensante que sepa apretar el botón de “pausa” cuando es necesario, para poder disectar mejor la realidad que nos rodea.

    Por lo pronto, me llevo un pedazo de texto del post de la atención para agregarlo a mi sección “La inteligencia de internet”, posiblemente la del mes que viene.

    Saludos intercontinentales y hasta la próxima!
    PLPLE

  3. Me ha encantado leer tus entradas y, más aún, tu perfil. Aprecio el trabajo que te has tomado para plasmarlo en este espacio que la Internet nos otorga. Incluso, adoré la redacción (me ha tocado leer muy buenos pensamientos pero con redacción realmente dudosa).
    Pocas veces se encuentra uno con personas que también trabajan en sus pensamientos, que charlan con uno mismo y que se plantean cuestiones que, muchos otros, siquiera sospechan la importancia que tienen.
    Espero sigas compartiendo con nosotros, al menos yo, seguiré leyéndote.

  4. Gracias por vuestro tiempo y vuestras amables palabras!!

    PLPLE, para mí también es un gusto comprobar que Internet es capaz de poner en contacto a gente que es muy “compatible”, pero que no han tenido la suerte de nacer unos cerca de otros.

    Creo que encontrar a ese tipo de personas compatibles y escuchar su punto de vista es una de las finalidades principales de este blog.

    Estoy contigo, el botón de la pausa es importantísimo para disfrutar la vida al máximo y para trabajar la conciencia y la conSciencia.

    Youkai, muchísimas gracias a ti también por tus amables y sensibles palabras. Yo también aprecio mucho cuando alguien se esfuerza en comunicarse bien, porque para que el mensaje se pueda transmitir con éxito, esto es indispensable.

    No obstante, se necesita tener al otro lado a una persona dispuesta a escuchar, abierta a entender. Creo que éste es tu caso y por eso te llegan mis palabras. Porque estás dispuesta a comprender lo que quiero decir.

    No te quepa duda de que seguiré compartiendo. No concibo ya la vida de otra forma, sino compartiendo.

    Gracias, de todo corazón.

    Un abrazo!!

  5. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y sinceramente me ha sorprendido mucho, me gusta, espero que empecemos una bonita y fructifera “relacion” aunque en principio virtual.
    No tengo la carrera tampoco pero se que lo llevo dentro; desde muy pequeñito, a los quinze años me leí los hermanos Karamazov, imagínate lo loco que ya andava hace tantos años! Acabaré estudiandola seguro algun dia…
    Todo aquel que habla de las cosas establecidas y que nadie las questiona reciba mi sincera aprobacion y amistad

    Viva la ilustracion!

    Joan
    desde un pequeñito hogar de Catalunya
    Un abrazo ¿un que? un beso!

  6. Hola!!

    Y te preguntaras… ¿quién es?, digamos que soy un viejo amiguete de buenos ratos pasados, te sigo desde hace un tiempo en la oscuridad, prácticamente desde que te encontré en una red social de estas de moda, a raíz de ese día publicaste una entrada nueva en tu blog y me pico la curiosidad, (o como antiguamente le decíamos a una amiga “piponeando” /Carmen pipona…/ )
    Felicitarte por tu blog y las publicaciones.

    Si todavía no sabes quién soy… (Imagino que si…) aquí tienes una de nuestras perlas “yuripenso noi qui…”

    Un abrazo. ENHORABUENA.

  7. Muchas gracias por tus amables palabras, El meu pes en or.

    Para mí también es todo un placer relacionarme con personas que no lo dan todo por supuesto y que se interesan por el sentido crítico.

    También estudie Filosofía yo también, y al igual que tu caso será exclusivamente por placer.

    Manolo, me ha alegrado muchísimo leer tu comentario. No sabía ni me hubiera imaginado nunca que me leerías y es un placer grande, además de una sorpresa morrocotuda.

    Un fuerte abrazo para ti y muchas gracias por tus palabras. Me hace muy feliz saber que el recuerdo de antiguos amigos permanece vivo.

    Cuídate mucho Ñolete!!

  8. no se que tan viejo sea este vlog pero hasta ahora sigues cambiando formas de pensar como lo que acabas de hacer con la mia

  9. Difícil encontrar a alguien con tu manera de pensar, mas si no la compartes, para mi es difícil compartirla, Pero es increíble encontrar a alguien con el mismo pensamiento.

  10. Hola Filososfo loco, soy una chica de El sur del planeta y que a su vez vive en el sur del sur, complicado pero real, me encanta como escribís me da la sensación de que hablamos el mismo idioma, lo cual no me sucede con frecuencia, solamente me sucede con una person a cuya profesión le permite establecer contacto con el otro y lo logro conmigo, es un placer conversar con él ya que surgen pensamientos e ideas muy ricos que se retroalimentan en el intercambio o mas bien se construyen en conjunto, al menos yo lo vivencio así, hace cerca de un mes que esto no sucede pues está vacacionando por su planeta ( como suele decir y me causa mucha gracia), en el mio me dedique a leer , escribir y pensar para comprender mejor mi vida, hay días donde la realidad está amplificada y los sonidos de entorno me aturden y necesitaria mudarme lejos, otros días, durante la noche me quedo mirando las estrellas para ver si me saluda alguna y me pregunto si el planeta en el que estoy se verá de la misma forma que yo veo las contelaciones titilantes en un mar oscuro y profundo, pero maravillosamente emocionante. la vida es hermosamente loca a veces no la entiendo y en otras ocasiones me emociona y deslumbra una gota de rocío sobre la hieba la cual intento detener en una foto con mi cámara, quizá ese momento único y desbordante al detenerlo pierda belleza. en ocasiones observo las contelaciones interiores, las que habitan en mi universo interior y tan bien son extaciantes…se pueden vivir tantas vidas y en tantos mundos que me parece imposible sentir aburrimiento al menos en estos días en donde estoy sin la rutina cotidiana que me produce mi profesión y hoy en particular me siento sensible. En otros momentos el pensar me lleva a situaciones que me enrroscan en un laberinto angustiante del cual observe que se puede salir sabiendo esperar, con paciencia. la vida es magica nos regala cosas para disrutar a veces se miran sin verlas en otras se ven, aprender a ver es todo un desafío.
    Me dio gusto escribirte tal vez lo leas o tal vez sea un escrito que flote en el ciber espacio hasta que alguíen lo descubra, como una botella en el mar.
    Un abrazo con buenos aires del sur.
    rocío Laguna

    • Por supuesto que he leído tu comentario, Rocío. Leo todos los comentarios del blog, y casi todos me aportan algo.

      Te agradezco mucho que transmitas tus sensaciones y también te agradezco mucho el tiempo que te tomas, tanto en leer como en escribir en el blog.

      Tu comentario me hace pensar que podemos tener algún amigo en común. De momento, ya son varios los pensamientos que tenemos en común.

      Muchas gracias y recibe un fuerte abrazo.

  11. Hola filosofo loco!, me da gusto saber que leiste lo que escribí, que hermoso es comunicarte en un idioma que te entiendan, hoy me siento feliz!. GRACIAS
    Un abrazo con buenos aires del sur!, te quería comentar que descubrí ,inesperadamente, a un escritor que se llama jack Kerouac y el libro: “los vagabundos del Dharma”, por esas coas mágicas me llego una lista de libros a mi correo en donde descubrí al autor, es una novela y me tiene atrapada, me colocá en resonancia con lo escencial del ser, con la belleza de la naturaleza y como esta nos enbellece a las personas cuando dejamos las cosas superficiales y valoramos los pequeños grandes detalles de la vida, como estar en la cima de una montaña, meditar mirando el horizonte, sentir en el silencio interior comunión con el cosmos y darnos cuenta que la vida tiene sentido aunque sea dura y te des porrazos.
    un gusto tu respuesta, hasta pronto
    Rocío

  12. Ignorante Egoista

    Hola filosofo! Saludo también a todos los “no” filósofos amigos aquí presentes en estos comentarios.
    Generalmente no tengo la costumbre de escribir (publicar) mis comentarios, por vergüenza y falta de tiempo (ignorancia). Compartiré el motivo de llegar aquí a tu blog, estoy comentando desde mi trabajo además, soy de Puerto Montt (Chile). Hoy en la mañana como en muchas, camino al laburo, en la radio siempre ponen el “scat man” despertador antes de las 8:00 y resulta q nunca tuve idea de quien era (en mi gran ignorancia) pensé siempre que se trataba de un afro-americano o algo así de esa musica dance asociada a los 80 o 90. busco en google y pincho justo en el link de tu comentario sobre este señor y de ahí en adelante comencé a leer sobre tu blog, de como no habías posteado nada en 2 años y de la estafa “crisis económica” q te afecto. También leí el comentario de Frank y bueno reflexiono y creo q no estoy tan solo o si, a lo mejor dentro de los pensamientos y vivencias q tenemos como personas. Para terminar me quedé en el comentario de Rocio y con su necesidad de expresión y sensación de soledad en ciertos términos, que es tán real como engañosa, porque nunca estamos tan solos, aunque aveces se nos aparezcan enormes vacíos y de la superacion q hay q tener. Me gusto tu comentario Rocio.
    Un gusto y un gran abrazo a todos aquellos que pueden expresar emociones sin grados de autoridad.

    • Hola Ignorante egoista!, que suerte encontraste el blog tiene cosas muy interesantes, que te hacen pensar y te despiertan el escribir instantaneamente, me sorprendió encontrar un comentario que me incluyera ,me dio vergüenza y alegría al mismo tiempo.
      Saludos
      con buenos aires del sur.
      Rocío

  13. zas me pego la chiripiorca pero te diré que estudie en mis años de pequeño filosofía en la U.N.A.M. y era lo más emocionante de lo que te puedas imaginar pero la desgracia de trabajar para sacar $ me puso en manos de la economía pero a mis 53 añotes y por eso del no te entumas le rasque a la canción que tantas beses baile en la disco y me gusta endemoniadamente quien sabe porque y hasta estos momentos lo descubrí es difícil de creer pero creo en las coincidencias desde que la canción escuche la ice mía y si aquí estoy también de loco trabajo en un instituto llamado Instituto Colimense del Hombre y de entrada te diré que todos estos valores filosóficos son los que les e inculcado a los hombres y les ha levantado el alma si supieras todo lo que sucede bueno quisiera seguir redactando mas pero sería un monologo hasta la vista y gracias por compartir un pedacito de cielo desde muy pequeño escuche Alberto Cortez canta autor de múltiples canciones y ha sido my inspiración desde muy chico al igual que el joven gibaran jalil el loco espero lo conozca GRACIAS de antemano a todos los que lean estas pequeñeces .

  14. podrias decirme tu nombre para citar un trabajo tuyo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s