Evolución en el blog

En los últimos meses estoy llevando a cabo una serie de modificaciones en el blog que he querido realizar desde que lo creé, hace poco más de un año. Estoy realizando poco a poco una evolución en el blog tal y como me lo planteé desde un principio.

Como me gusta hacer las cosas poco a poco y sobre todo, bien hechas, no he querido precipitarme, y las modificaciones han ido viendo la luz paulatinamente, tal y como espero seguir haciéndolo en el futuro. Así es como me recomendaron cuando era pequeño hacer las cosas, despacito y con buena letra.

Estas modificaciones constan de nuevas secciones por las que se puede navegar en la parte superior del blog, donde poco a poco voy añadiendo nuevos apartados con todo el material que tengo recopilado tanto dentro de mi ordenador como dentro de mi cabeza. Este material es tan abundante como diverso.

Hace unos meses, creé la sección “Galería de imágenes” para colgar algunas de las muchas fotografías que me encanta hacer en los viajes, rutas y nuevas experiencias a las que soy tan aficionado. Éstas imágenes van aumentado poco a poco su número y ya tienen todas su título correspondiente.

En las últimas semanas, he creado también la sección “Relatos cortos”. En esta sección colgaré los textos de ficción (siempre aliñada con un poco de salsa de realidad) que escribí en el pasado y que sigo escribiendo. Escribir es una de mis grandes pasiones y por eso creé esta sección específica, para que los posts sean posts y los relatos sean relatos, aunque algunas veces, como en la vida misma, la linea que divide unas cosas de otras es demasiado delgada y difusa.

Estas secciones, así como las que están por llegar, ampliarán el contenido del blog y me servirán de soporte para añadir todas esas cosas que también me gusta hacer y que no necesariamente deben formar parte de los habituales posts de la bitácora. En definitiva, son “las otras caras” de la persona que está tras este blog y que tiene mucho más que ofrecer además de los habituales textos orientados a la reflexión.

Me gustaría que las actualizaciones de las distintas secciones fueran recogidas en los feeds de las personas suscritas al blog, pero por lo que he podido averiguar, no es así. Esto quiere decir que las personas que están suscritas, no reciben ninguna actualización cuando se crean nuevas secciones o se añade material a dichos apartados. Si alguien sabe cómo hacer que WordPress envíe avisos por las actualizaciones de las diversas páginas (que no me consta que se pueda hacer) le estaré muy agradecido.

Por ese motivo escribo este post, para informar de este hecho a todo aquel que no se haya dado cuenta de los cambios en el blog, y que tal vez puedieran interesarle.

Por la temática del blog, soy consciente de que es un sitio que atrae poco a comentar. La gran mayoría de personas que lo visitan son aquellas a las que me gusta denominar los silenciosos, aquellas que leen pero que no suelen comentar. Algunas no comentan pero luego sí me envían un mail, tal vez por vergüenza o timidez. Me consta que estáis ahí y os agradezco mucho vuestro tiempo, vuestro apoyo, vuestras visitas, vuestro interés y vuestros mails. El blog evoluciona también por vosotros.

Las actualizaciones de las nuevas secciones del blog serán anunciadas vía Twitter.

Por este motivo, si estás suscrito al blog y te interesan, además de los posts, las actualizaciones de las nuevas secciones (las que hay y las que vendrán en el futuro), te recomiendo que me agregues en esta red social para estar al tanto de la evolución en la que está inmerso de lleno este blog.

Las nuevas secciones pretenden también hacer más interactivo el blog, además de la interacción que ya suponen de por sí los comentarios o el mail.

Con esto quiero decir que si tienes material propio que guarde relación con los nuevos apartados (imágenes, relatos… etc) y te gustaría que fuera publicado aquí, envíame tu material a la dirección del blog elfilosofoloco@hotmail.es y estaré encantado de que valoremos juntos la posibilidad de publicar aquí tu material para beneficio tuyo, mío y de todos los que visiten el blog. Lo importante es sumar. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Como he dicho, en el futuro habrá nuevas secciones que tal vez te interesen y en las que quieras colaborar. Pero todo esto será a su debido tiempo. Despacito y con buena letra.

El Filósofo Loco empezó hace unos años siendo un Space de MSN que leían unos pocos amigos, familiares y compañeros de clase. La buena experiencia me llevó a crear un blog en WordPress donde importé algunos de los textos que más me gustaron de aquel inicial Space. El resultado, a tenor de experiencias, gente conocida, visitas, comentarios y mails; ha sido maravilloso, superando con creces mis humildes espectativas y ayudándome a seguir creciendo como persona.

Ahora, me hace muy feliz que el blog también crezca conmigo. Con más secciones, contenidos e interacción, como siempre supe que debería acabar siendo. Son pequeños cambios que van despacito y con buena letra. Sin prisa pero sin pausa. En un futuro es muy probable que deban haber nuevas evoluciones. Tal vez una página web. Tal vez nuevas iniciativas.

Todo cambia. Todo tiene que cambiar. Todo evoluciona.

Espero que te gusten los cambios que veas aquí. Los que se están dando y los que están por venir.

Muchas gracias por tu tiempo y que tengas un feliz día.

10 Respuestas a “Evolución en el blog

  1. Pingback: Evolución en el blog | Directorio de blogs

  2. Un silencioso…

    Suerte que lo has dicho porque siempre leo tu blog en google reader y todas esas cosas no salen.

    Saludos!

  3. Me alegro de tu evolución, crecer es una experiencia maravillosa (aunque no exenta de dolor).
    Muchas felicidades por el blog, ya sabes que te sigo de cerca, aunque a veces tarde tiempo en hablar contigo en estas conversaciones en diferido y a distancia.
    Buenos días y buena suerte. Desira

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Ánimo, filósofo. Los cambios son buenos… si son a mejor. Seguro que los tuyos lo son. Te sigo aunque no siempre te deje comentarios, estoy demasiado liada con un montón de cosas en las que me he embarcado. Hasta he abandonado mi blog, pero te sigo leyendo. Cuando estoy un poco agobiada, me paso por tu blog a ver si tienes algo nuevo y me relajo leyéndote. Espero que todo te vaya muy bien.
    Tu amiga del otro lado de la pantalla.
    Alicia.

  6. Gracias por vuestro tiempo!!

    Harry, me consta que tú eres uno de los silenciosos. Y uno de los silenciosos fieles, además, cosa que me alegra! Si no se hiciera malo con el transporte, te enviaría uno de mis tiramisús caseros 😉

    Alicia y Desira, gracias por vuestros buenos deseos.
    He notado cierto tono de “justificación” en vuestros comentarios, en lo referente a dejar comentarios en el blog. No sé si habéis entendido bien esa parte del post. Simplemente es un agradecimiento a esas personas que visitan, aunque no comenten, porque sé que les gusta el blog y algunos me lo hacen constar vía mail porque les da “palo” dejar comentarios que vea todo el mundo. No será nunca mi intención incitar a nadie a que deje comentarios o echar por cara que deje de hacerlo. Para mi es un orgullo que dos mujeres tan sensibles e inteligentes como vosotras tengan este blog como uno de los habituales, comenten o no.

    En lo referente a que los cambios traen dolor, Desira, la gran mayoría de las cosas pueden traer dolor, y eso no debe ser un impedimento para realizarlas. El dolor es algo muy natural y demasiado temido, en mi opinión. Yo he aprendido a tenerle cierta tolerancia. El dolor puede llegar a ser muy necesario. Es cuestión de perspectiva. No tengo miedo a nada.

    Alicia, he notado que has (habéis) abandonado el blog. Y es una lástima porque estoy seguro de que tenéis material de sobra para hacer aunque sea una o dos actualizaciones mensuales. Yo mismo puedo enviaros algún post sobre alguna película de las que más me han gustado, si quieres (eso sí, no poseerá la tecnicidad de vuestra sapiencia). Se me ha ocurrido esto porque pienso abrir en mi blog una sección de “firmas invitadas” para que otras personas escriban posts de temática cercana a la del blog.

    Sirva este comentario para lanzaros el guante por si pudiérais estar interesad@s en publicar algo aquí. Para mi sería todo un honor.

    Un abrazo y muchas gracias por ayudarme a crecer día a día!!

  7. Yo soy de esos silenciosos. Te sigo desde México. Me ha caído muy bien leerte. Sigue así 🙂

  8. Pues yo silencioso lo que se dice… no soy. Continúo leyendo este blog que cada día me está gustando más.
    Un abrazo.
    Unai.

    • Y yo encantado de que no seas silencioso y de que te interese lo que poco a poco vayas descubriendo.
      Yo también lo estoy haciendo con tu blog de psicología y me parece de lo más interesante.
      Seguimos en contacto.
      Un fuerte abrazo, amigo. Y enhorabuena por todo. Te mereces lo mejor.

Responder

