¿Qué tendrá la Luna?

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. De hecho, se cree que la Luna se creó tras un gran impacto, a partir de trozos de nuestro planeta.

Ha sido y es adorada por multitud de tribus y civilizaciones a lo ancho del mundo y a lo largo de toda la historia. Se le han dedicado canciones, poemas, debates, libros, mitos, leyendas… y sin embargo, nadie sabe contestar con certeza acerca de qué es lo que realmente tiene la Luna que cautiva tanto al género humano. ¿Qué es lo que tiene la Luna?

Pues bien, yo que soy bastante escéptico, nunca le he visto la “gracia” a la Luna. Sí, es un astro muy bonito que brilla mucho, influye en las mareas, tiene unos ciclos cuanto menos curiosos y admito que, cuando está llena, ilumina la noche con una luz preciosa. Pero a parte de eso, en 25 años no le he visto nada más a la Luna.

Pero la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, y hace poco yo volvía a mi casa muy cansado después de un duro partido de fútbol. Era muy tarde, las calles estaban vacías y el cielo bastante encapotado. De repente, sin saber por qué, me dio por mirar arriba, al cielo. Dos enormes nubarrones se movían juntos, pero no revueltos. Iban lentos, muy lentos. Su sincronía era curiosa, tirando a graciosa, como dos personas que se gustan, que van caminando juntas por la calle pero que no se atreven a cogerse la mano, que guardan siempre una prudente distancia.

De repente, por aquella graciosa separación entre nubarrones empezó a asomar una preciosa Luna llena, más grnade y más brillante de lo que nunca la había visto, y sin darme cuenta todo desapareció. El tiempo y el espacio, mi cansancio, las calles, el ruido de los pocos coches que circulaban… todo. Sólo estábamos ella y yo. No quería ni podía apartar la mirada de aquella maravillosa Luna. Es algo que no puedo reproducir con palabras, me quedé absolutamente hechizado, con los ojos como platos y la mente en blanco, sin poder dejar de mirarla.

No sé el tiempo que pasó, sólo sé que de repente la Luna se escondió de nuevo tras los nubarrones y yo volví a la consciencia. Automáticamente, sonreí, cogí de nuevo mi mochila y emprendí camino a mi casa, con la sensación de haber vivido un momento único, desconcertante y maravilloso a partes iguales.

No sé si algún día sabré que es lo que tiene la Luna que la hace tan fascinante, pero como diría el gran cómico José Mota: “Aún no sabiéndolo, tenerlo… lo tiene”.

8 Respuestas a “¿Qué tendrá la Luna?

  1. sta bien pero creo q necesita mas de todo pero sta padre y muy reflexionativo

  2. “La luna de Cosmo”. ¿Has visto la película “Hechizo de luna”? Así se sintió Cosmo, como tú, hechizado por esa enorme luna rojiza del atardecer. A veces la luna es enormemente grande y roja. Es imposible que no hechice.

  3. elfilosofoloco

    Gracias Rosario. Sé que le falta de todo, al fin y al cabo lo ha escrito alguien que no tiene nada. Me alegro de que “ste padre” para tí.

    Alicia, lo siento pero no he visto esa peli. En realidad he visto mucho menos cine del que debería, cosa que al visitar tu blog va a cambiar cualitativa y cuantitativamente, seguro.

    Sigo sin saber qué es lo que tiene la luna. O mejor dicho; sé lo que tiene, siento lo que tiene, pero no le puedo poner nombre. Pero no me importa, sería mucho peor conocer el nombre de la expresión y no haber vivido la experiencia.

    Un saludo.

  4. Bueno, creo que estuviste 25 años mirando pero hasta ese día ni viste la Luna de verdad =)
    Yo hace años tb me dio por ver el cielo y desde entonces me da un noseké verle… desde entonces tb quiero un telescopio…

  5. Curiosamente, viendo el comentario que has dejado en mi blog, he encontrado esta entrada tuya…

    Y…

    http://ademuzenburra.wordpress.com/2009/06/14/parentesis-selenita/

  6. Gracias por vuestros comentarios.

    Ademuz en burra (por cierto hace poco fui a Ademuz y me gustó mucho ^^), te agradezco que hayas complementado esta entrada con todos los datos que tú aportas en tu blog. En realidad no era más que mi experiencia personal con la Luna, pero con la información que has dado uno puede complementar genialmente una historia como la mía.

    Caoschaoli, es un verdadero honor tenerte por aquí. Yo ya soy un asiduo fan de tu blog, creo que estás dotada de talento además de una gran sensibilidad. Me encanta como piensas, escribes y dibujas. Es todo un placer visitarte, y un orgullo que me leas.

    Un saludo a todos!

  7. Pingback: ¿Qué tendrán las estrellas? « El Filósofo Loco

  8. La luna tiene el misterio de todo lo que existe desde antes que nosotros y la belleza inalcanzable del universo, la fascinación es del que la siente, no es obligación, solamente es cuestión de disfrutar, de dejarse llevar. Quiza el misterio de no saber su origen la hace , aún mas bella e inspira a los seres humanos a admirarla y a dedicarnos a hablar de ella.” La luna como una flor, en el alto arco del cielo, con deleite silencioso, se instala y sonríe en la noche”, W. Blake
    Rocio laguna

Responder

