Y tú, ¿qué harías para mejorar el mundo? Cadena de favores

El mundo, aunque es inimaginablemente maravilloso, está mal. Y no hablo de la recesión económica que estamos viviendo, más conocido entre la población como “La Crisis”. El mundo está mal y lleva mucho tiempo mal. Y lo peor es que el horizonte no es demasiado halagüeño tampoco.

Con una gran parte de la población mundial acomodada en un nivel de vida medio, y la otra parte de la población mundial viviendo en condiciones precarias pero sin voz, este mundo no puede ir bien.

A veces pienso firmemente que este mundo está pasado de vueltas, viciado. Las cosas tienen que ser cada vez más sorprendentes, más grandes, más nuevas. Si el nuevo entretenimiento no provoca más impresión que el anterior, sin duda caerá en el olvido.

Ante este panorama bien se agradece un soplo de aire fresco, de inocencia. A esto me voy a dedicar en esta entrada.

Si digo el nombre de Haley Joel Osment, tal vez no os suene de nada, pero si digo “el niño del Sexto Sentido” seguro que ya os viene su cara a la cabeza. Pues este pequeño (que ya no es tan pequeño) gran actor tiene entre sus obras una película que no había oído nombrar nunca, se llama Cadena de favores. En esta peli, “el niño del Sexto Sentido” interpreta a un chaval al que encargan un trabajo en el colegio, el trabajo trata sobre pensar en qué haría él para mejorar el mundo. Pensad por un momento en algo que haríais para mejorarlo vosotros… … …

Sí, el título de la película delata de qué va el rollo. El chico inventa un simple sistema en el que una persona debe prestar su ayuda al primer necesitado con el que se encuentre. Sea quien sea. Como pago, esta persona deberá ayudar a otros tres desconocidos. Y así hasta… hasta que el mundo sea mejor porque las personas nos ayudamos entre todos.

¿De quién sino de alguien tan inocente como un niño puede salir algo tan simple y tan bonito a la vez?

Sin embargo, esta película no gastó millones en publicidad, no fue puesta durante semanas en todos nuestros cines ni fue anunciada como la octava maravilla. Esta peli la vi en un canal autonómico un domingo a las cuatro de la mañana.

Este puede ser tu canal autonomico particular, y esta puede ser una buena hora para hacer un favor a un desconocido.

Tal vez mañana tú necesites del favor de un desconocido, y con “La Crisis” que tenemos encima no sería de extrañar.

2 Respuestas a “Y tú, ¿qué harías para mejorar el mundo? Cadena de favores

  1. Sería estupendo que existiera una cadena de favores, aunque viendo cómo está el patio, nos daríamos con un canto en los dientes con que nadie fastidiara a nadie. Pero creo que es mucho pedir. La película es muy entrañable.
    Un saludo.

    • elfilosofoloco

      Toda la razón. A pesar de todo creo que seguiré creyendo en el ser humano, aunque a veces haya que replanteárselo.
      Me alegro que te haya gustado la película, a mí me hizo sentir mucho. Y gracias por visitar mi blog.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s