Sobre Rap y Hip-Hop. Sevilla City.

Quienes me conocen saben que igual me escucho una canción de Reagge que una Pop, que una Rock o que una de Pachanga. Pero hay un género en especial en el que se dice tanto que a lo mejor su música es tan simple en señal de clemencia para el ser humano. “Ya que sois tan simples, nos curraremos la letra y la música y la dejaremos en una base”. Eso debió de pensar el genio que avanzó en la música hasta llegar a una mezcla de distintos estilos, a la que con el tiempo se le denominó Rap. Adoro esta música, es más, me fascina el universo y la cultura del Hip-Hop, donde el Rap figura como el mayor estandarte de la misma.

Pero hasta llegar a comprender, a querer y a aceptar el mundo del Hip-Hop tuve que recorrer un camino. Un camino de ignorancia y de prejuicios, dos de los grandes males de esta sociedad. ¡Cuántas veces me han mirado o hablado mal por admitir que me gusta el Rap! Claro, soy educado con la gente y no llevo malas pintas… parezco tan “normal”…

En general se piensa que el Hip-Hop es violencia, meterse con el Gobierno sin pensar, vulgaridad, delincuencia, vacile, cordones de oro y gorras, todo dentro de unos pantalones bien anchos para que quepa todo. La culpa de todo esto la tiene gente que utiliza este movimiento como medio para enriquecerse (monetaria o egocéntricamente) o como plataforma donde dejar patente la putrefacción de sus sentimientos.

Empresarios, artistas y “tirados” mil (sin olvidar a los medios de comunicación) que han embrutecido tanto el mundo del Hip-Hop que cuando una persona “normal” intenta mirarse en ese espejo, sólo ve mierda.

Pero el mundo del Hip-Hop no es eso. Eso es lo que te han querido hacer ver. En el Hip-Hop hay respeto, tolerancia, inteligencia, bondad, paz y mucha, mucha cultura. Pero claro, depende de con quien topes… esto es como todo.

Lo que sí puedo decirte a ciencia cierta sobre la música Rap, ésta música estandarte de la cultura Hip-Hop, es que puedes encontrar auténticas poesías, verdaderas letras obras maestras que pueden hacerte pensar y pensar…, recapacitar y llegar a conclusiones nuevas y renovadas acerca de tu vida. Vamos, que si te liberas de prejuicios y abres bien tus orejas, alguna que otra canción de Rap puede hacerte a ti abrir los ojos.

Yo hoy te invito a ti a que pruebes un bocado de Hip-Hop, de filosofía de algunos de los mejores artistas de Rap que se cultivan por España. Sin colorantes ni conservantes. Recién recolectado y sin ningún aditivo. Para que lo disfrutes.

Sólo te pido una cosa: cuando quieras, donde quieras y como quieras, pero haz un hueco y libera tu mente para ver este documental con atención. Valdrá la pena.

El documental se llama Sevilla City. Os dejo aquí la primera parte:


Anuncios

3 Respuestas a “Sobre Rap y Hip-Hop. Sevilla City.

  1. el hip hop es la mejor manera de expresar el sufrimiento callejero

  2. Absolutamente de acuerdo contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s