Un limón y medio limón

Seguro que todos vosotros habéis escuchado esta sencilla y pegadiza frase alguna vez. Se trata de la canción “El rap de los 40 limones”, una canción que sonó durante el verano del 96 y que aún hoy en día permanece en nuestra memoria de manera casi imborrable. Es motivo de broma y cachondeo (intentad que alguien borracho diga tres veces seguidas “un limón y medio limón” a toda velocidad, y ya me contaréis), y particularmente yo creo que Juan Antonio Castillo (conocido como Juan Antonio Canta) se merece algo más.

No os voy a contar hoy la vida de ese hombre (tenéis un enlace arriba), otro día tal vez le dedique unas líneas a la vida y obra de este artista, que pienso podría haber gozado de una carrera más larga y exitosa, y que acaba siendo recordado como un freak (en la versión más cariñosa del término sí lo sería, realmente) que lo petó con una canción y que se acabó suicidando por no soportar el peso de la fama. Espero no haberos descubierto esto, el autor del “un limón y medio limón” se suicidó apenas medio año después de triunfar en toda España. Él tenía mucho talento (espero que no penséis que estoy loco por decir esto, aunque tal vez muy cuerdo no esté tampoco) y sus letras, dentro de un aire de surrealismo, tenían mucho fondo.

Yo un día me propuse escuchar esta canción detenidamente. Es algo que hago de vez en cuando y os lo recomiendo. Coged canciones que os suenen de haberlas escuchado alguna vez “de pasada” e intentad captar todo lo que el autor de la canción quiere decir. Podéis empezar con este tema. Tal vez os llevéis una sorpresa.

Anuncios

Una respuesta a “Un limón y medio limón

  1. Patuchas, El hombre de los mil limones

    Hos anunciamos que se esta preparando el documental sobre la vida de este genial artista, toda la información en:
    https://www.facebook.com/pages/Patuchas-El-hombre-de-los-mil-limones/1422889504593954

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s